FCC entra en la recta final de la construcción del viaducto de Almonte

$sep_imagen.alt_imagen_portada.data

El viaducto sobre el río Almonte que construye FCC en el tramo de alta velocidad Alcántara-Garrovillas, entra en la fase final de ejecución.

El jueves 17 de marzo, se llevó a cabo el hormigonado de la primera fase del tablero del margen sur sobre el arco del viaducto. De esta manera, se ha completado con éxito la primera pareja de fases de tablero sobre arco.

Este tablero se está ejecutando con dos autocimbras superiores, de forma que el hormigonado de los tableros (parte norte y parte sur)  pueda realizarse simétricamente para no inducir esfuerzos excesivos en el arco.

Con el hormigonado de los dos primeros vanos sobre el arco del viaducto, da comienzo la última fase de ejecución, que comprende el cierre del tablero sobre la clave del arco.

Esta última fase de la obra consta de 4 vanos por margen, más un vano central que será preciso hormigonar en varias fases para poder materializar el punto fijo del tablero y desvincular los puntos fijos provisionales situados en las pilas sobre las cimentaciones del arco en ambos márgenes.

Por otro lado, también será necesario resolver una serie de interferencias entre las autocimbras del margen norte y del sur antes de la ejecución de las cuatro fases  de los respectivos márgenes.

Con este hito, la construcción del viaducto record mundial, construido por FCC, alcanza su recta final.