Tipo de construcción
Hoteles
Hotel W-Vela
España
50.000 m²
superficie construida
473
habitaciones
26
plantas
Una arquitectura que impresionante con vistas inigualables
Una arquitectura que impresionante con vistas inigualables
Descripción
Este edificio, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, es una referencia en el mundo hotelero por su ubicación, junto a la nueva bocana del puerto de Barcelona, por su creativo e innovador diseño inspirado en una vela marinera y por sus instalaciones.
Cuenta con una superficie construida de casi 50.000 metros cuadrados, distribuida en una planta semisótano, más 26 plantas, que dan cabida a 473 habitaciones, salas de reuniones, salones de actos, cafeterías, restaurantes de autor, sky bar, gimnasio, piscinas y varios otros equipamientos agrupados debajo de una plataforma de más de 6.200 metros cuadrados de terrazas transitables.
Geométricamente se compone de cuatro cuerpos fácilmente identificables:
- Vela: es el elemento más característico y está destinado a habitaciones, todas ellas con vistas a Barcelona, al mar abierto o al puerto.
- Atrium: es un cubo maclado con la vela y a través del cual se accede al hotel. Está destinado también a habitaciones.
- Podium: es una plataforma formal de 17.812 m2, sobre la cual se asientan la Vela y el Atrium. Este cuerpo reúne todos los servicios del hotel y los equipamientos más importantes.
- Aparcamiento: se sitúa en el lado sur, con 17.835 m2 cuenta con una capacidad para 745 vehículos. Su cubierta configura la plaza Rosa dels Vents
El hotel está incluido dentro de un complejo que consta de más de 64.000 metros cuadrados de superficie urbanizada para reordenar el entorno y conectarlo con el paseo marítimo que viene desde el puerto olímpico de Barcelona.
Pemio de los Prix Villégiature de 2010
a la Mejor Arquitectura Exterior de Hotel de Europa
Arquitecto Ricardo Bofill
Aspectos destacados
- Una arquitectura que impresionante con vistas inigualables
- La ubicación del hotel lo sitúa como referencia mundial
- Su diseño diferenciador le ha dado el nombre de hotel Wela